lunes, 26 de agosto de 2019

Narrativas corporales



NARRATIVA CORPORAL MOSQUITO 




Manuel Alejandro Piza Martinez


Desde mi perspectiva corporal se me dificulto bastante realizar este ejercicio, pues inicialmente subir codo a codo no lo puedo lograr perfectamente, ademas al momento de realizar la invertida no logro mantener el equilibrio ya que considero que soy bastante alto  y pierdo el control de mi cuerpo.

Luego de practicar varias veces el ejercicio, obtengo un mejoramiento, aun así no logro mantener la posición de invertida durante mucho tiempo.


Nicolas Acosta Acosta

Mi experiencia para realizar el mosquito e invertida, no se me dificulto tanto, pues logro subir coco a codo, logro llevar mis piernas al máximo de altura, pero no logro estar bastante tiempo en invertida pues pierdo el equilibrio con poco tiempo.

Es importante mencionar que cada ves  que realizo el ejercicio mejoro, sin la necesidad del apoyo de un compañero. aunque siento que no encuentro en diferentes casos el centro para estar perfectamente alineado.


Jose Julian Coca Velasco

Para el ejercicio de mosquito puedo realizarlo pero se me presentan algunas dificultades, ya que no logro subir codo a codo, pues no logro obtener la flexibilidad para subir mi rodilla sobre mis codos, por otra parte mis codos no logran mantener el peso de mis rodillas. por ello decido realizar la invertida tomando el impulso llevando mis piernas inmediatamente hacia arriba en su totalidad, ademas con el apoyo de mi compañero tengo un poco mas de confianza.


NARRATIVA CORPORAL INVERTIDA


Manuel Alejandro Piza 


Este movimiento me da nervios realizarlo ya que no he encontrado estabilidad, con ejercicios que ha realizado la docente, he adquirido un poco más de confianza al momento de realizarlo y conciencia corporal ya que tengo más control sobre los movimientos que realizo.

Nicolas Acosta Acosta

El ejercicio de invertida es un ejercicio que se me a complicado bastante, hasta el momento no he logrado hacer la invertida manteniendome firmemente ademas mi tiempo de duración es muy mínimo ya que pierdo el equilibrio fácilmente, por otra parte es un ejercicio donde me tenciono por los nervios.
Aunque practicando el ejercicio constantemente considero que he avanzado bastante. 


Jose Julian Coca

El ejercicio me siento cómodo al momento de poner en practica, ya que he perdido el tiempo pues anteriormente tuve relación con la gimnasia, se me dificulta un poco lograr buscar el centro, aunque he mejorado a lo largo del corte.



NARRATIVA CORPORAL INVERTIDA CON APOYO

Manuel Alejandro Piza

Este ejercicio ya es poco más fácil de realizar ya que mi compañero,  me ayuda a impulsarme y encontrar mi equilibrio y tengo más confianza, mi compañero no permite que me desequilibre, me  cuida para que no me lastime.


Nicolas Acosta Acosta

Para la realizacion del ejercicio en un principio tuve nervios ya que tenemos que confiar en nuestro compañero, inicialmente no lograba subir solo, necesitaba de la colaboración de mi compañero, pero con la practica he logrado subir solo, aun necesito que mi compañero sostenga de mi cintura para mantener el equilibrio ademas de eso cuide de mi cuando me dispongo a subir y no seguir de largo.



Jose Julian Coca


En este ejercicio me siento bien, tranquilo y cómodo al momento del ejecuta-miento, se me complica hacer la posición inicial cuando subo las rodillas a los codos no puedo lograr empezar por ahí pero si mando el cuerpo de una vez para arriba lo puedo lograr, pero quedo incompleto porque no es la secuencia del ejercicio como tal y me puede llegar a frustrar no poder hacerlo como se debe.


NARRATIVA CORPORAL VELA


Manuel Alejandro Piza


Este movimiento es uno de los que más se me ha facilitado, pues lo trabaje en mi colegio y es un movimiento que solo cuenta con dos fases que son el impulso y el apoyo sobre mis hombros y codos realizando un Angulo de 90 grados.


Nicolas Acosta Acosta 

 La posición de la vela es un ejercicio que no me complico , logre hacerlo desde un inicio, aunque con la practica he mejorado bastante el centro, pues primeramente se me dificultaba. Tengo que seguir practicándolo para mejorar a la perfección esta posición.



Jose Julian Coca


Este ejercicio en si se me facilita por el proceso que ya he tenido anteriormente con la gimnasia, logro poner mi cuerpo correctamente y me puedo sostener como debe ser, me mantengo el tiempo que es necesario y no me descontrolo puedo mantenerme estático y calmado.


NARRATIVA CORPORAL  ARCO

Manuel Alejandro Piza


Para este movimiento se requiere flexibilidad de muñecas hombros y brazo fue el movimiento que más se me complico ya que nunca había realizado este movimiento y mi resistencia para mantener el arco es muy leve, es un movimiento que he venido trabajando en estas semanas, considero se ha hecho un progreso, pero aun falta mucho por mejorar.

Nicolas Acosta Acosta 

El movimiento que se tiene que realizar para lograr hacer el arco se me dificulta bastante, siento que es uno de los ejercicios mas complicados debido a mi flexibilidad ya que es muy poca, no logro llevar mis brazos completamente extendidos, de alguna u otra manera he mejorado en esta posición pero no lo que quisiera tener para el progreso en el transcurso del corte.

Jose Julian Coca 


El arco es un ejercicio bastante completo ya que requiere de unos movimiento específicos y bastante flexibilidad, logro realizar el arco pero no completamente con mis brazos extendidos he mejorado bastante  y ha aumentado mi resistencia frente al ejercicio.

NARRATIVA CORPORAL  ROLLITO HACIA DELANTE

Manuel Alejandro Piza

 El rollo hacia delante, al empezar el corte se me dificultaba ya que al momento de realizarlo siempre mi cuerpo tenía la tendencia a desviarse o recostar todo mi peso sobre mi hombro derecho, con una aclaración por parte de la docente mejore mi posicionamiento de  mi cuerpo (técnica) al momento de dar el giro ya estaba más seguro de mis movimientos, con un poco de practica he venido perfeccionando este movimiento.

Nicolas Acosta Acosta

El ejercicio la verdad no tuve gran dificulta ya que anteriormente llegue a practicarlo, pero perfeccione y mejore la técnica ya que hacia el movimiento mal pues tendía apoyar mi cabeza y siempre deben apoyarse los omóplatos, de igual manera aprendí de las fases de posición que deben tener en cuenta para desarrollar el ejercicio.  

Jose Julian Coca

En este ejercicios puedo decir que me sentí un poco incómodo por las lesiones que tengo en las clavículas,  pero a pesar de ese miedo puede superarme a mí mismo y poder realizar este ejercicio con efectividad.


ROLLITO HACIA ATRÁS

Manuel Alejandro Piza 

Para este movimiento se debe tener una conciencia motora ya si no se realiza  correctamente se puede salir lastimado, por mi parte sentía un poco de nervios al realizar este ejercicio ya que considero que soy muy alto y se me complicaba dar el bote. 

Nicolas Acosta Acosta

El ejecuta-miento de este ejercicio se me complico debido a que apoyaba mi cabeza en el suelo lo cual no se debe hacer  porque puede generar lesiones, ademas el realizar el rollo  hacia atrás me produjo un poco de nervios, ya con el paso de las clase y la practica he logrado realizar el ejercicio adecuadamente, sin embargo aveces no logro quedar parado.

Jose Julian Coca 

En este al igual que con el rollo hacia adelante tenía un poco de miedo por mis lesiones, pero a pesar de esto no me rendí y pude sacar con efectividad el ejercicio como tal. 




NO   RENDIRSE 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario