sábado, 5 de octubre de 2019

MEDIA LUNA


MEDIA LUNA

La media luna o rueda puede ser uno de los movimientos básicos en la gimnasia, sin embargo, requiere de unos pasos específicos para ejecutar el movimiento adecuadamente, este ejercicio fortalece el abdomen, muslos, los tobillos y la columna vertebral. Ayuda a mejorar el equilibrio.

FASE INICIAL

Lo primero que debemos tener en cuenta es tener una posición adecuada antes de hacer cualquier movimiento, para la posición inicial podemos estar de manera frontal o lateral, los brazos deben estar completamente extendidos hacia arriba paralelos al piso, las piernas deben estar separadas entre 2m o 1,2, ( 3,5 o 4 pies de distancia),




SEGUNDA FASE

Para esta fase, elevamos nuestra pierna izquierda o derecha dejando una siempre en el suelo como apoyo, para este caso hemos decidido elevar la pierna derecha y mantener la izquierda como apoyo, a medida que elevemos la pierna, la de apoyo debe ir estirándose, seguimos el movimiento hasta que la pierna elevada este paralela al piso, algunas personas pueden seguir subiendo la pierna hasta llegar por encima de las caderas, la palma de la mano izquierda debe situarse en el suelo, la otra mano se eleva de manera la palma este apuntando al cielo, el torso gira ligeramente hacia la izquierda.


TERCER FASE

Es necesario que realicemos un impulso, la llamaremos la acción de pateo, la pierna de atrás y de adelante realizan un impulso, este se debe hacerse simultáneamente para pasar a la posición de invertida lateral con las piernas separadas.



CUARTA FASE

Esta fase es fundamental para evitar cualquier tipo de lesión, pues la llamaremos aterrizaje, la segunda mano de desplaza dejando el suelo mientras aterriza el primer pie, los brazos se levan hacia arriba, el segundo pie cae al suelo terminando en un paso largo y profundo, así volveríamos a la posición inicial.



VÍDEO








EJERCICIOS DE PROGRESIÓN

En este caso hemos decidido realizar movimiento laterales, consiste en apoyar las palmas de las manos en el suelo e ir haciendo saltos con ambos pies al tiempo, nos ayuda ir encontrando confianza en la elevación.




Otro ejercicio es contar con la ayuda de una persona para que nos ayude a sostenernos en invertida, puede ayudarnos a elevarnos e incluso aterrizar.



NARRATIVAS CORPORALES 


José Julián Coca Velasco

 En esta prueba me sorprendí a mí mismo ya que pensé que no la podía hacer, pero me di cuenta que con la perseverancia en una sola clase puede sacar la media luna bien hecha y de ahí poder ayudar a compañeros que no la tenían clara por decirlo así y hacer que ellos mismos reconocieras que sus cuerpos si son capaces de hacer lo que quieran sin ninguna imposibilidad.

Nicolas Acosta


Para esta prueba ya tenia un conocimiento previo pues en el colegio en la clase de educación física practiqué la media luna, aun así, me costo un poco la realización de esta en un primer momento, sin embargo, con las indicaciones de la docente en clase y algunos ejercicios de progresión como la invertida o la ayuda de un compañero fui logrando acomodar los pies de manera adecuada en el aire y en el aterrizaje, para esta práctica no se me dificulto tanto como otros ejercicios.

Manuel Alejandro Piza

Este movimiento lo conocí en el colegio, y se me hace un poco conocido , se me al empezar el corte se me dificultaba ya que al momento de realizarlo siempre mi cuerpo tenía la tendencia a desviarse o recostar todo mi peso sobre mi hombro derecho, con una aclaración por parte de la docente mejore mi posicionamiento de  mi cuerpo (técnica) al momento de dar el giro ya estaba más seguro de mis movimientos, con un poco de practica he venido perfeccionando este movimiento






  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario