sábado, 5 de octubre de 2019

INVERTIDA ARCO


INVERTIDA – ARCO

Este ejercicio también conocido como rueda arco, requiere de bastante flexibilidad, no es muy común que lo realicen lo hombres pues cuentan con una menor flexibilidad que la mujer, aun así, con entrenamiento puede lograrlo hacer, es un movimiento que requiere de fuerza en los brazos y confianza.

FASE INICIAL

 Lo primero que debemos hacer es llevar nuestros brazos totalmente extendidos de tal forma que la punta de los dedos se encuentre mirando hacia el techo, posteriormente damos un paso al frente y nos impulsamos con un pie para llevar al cuerpo a la inclinación, las manos tocan el suelo y los brazos se extienden totalmente.

SEGUNDA FASE

Es fundamental realizar correctamente los movimientos y sobre todo tener confianza en si mismo para evitar cualquier tipo de lesión, nunca arrepentirnos durante la caída, después dejamos ir nuestro cuerpo levemente hacia el suelo las palmas de las manos deben  siempre estar tocar el suelo, hay una presión de nuestros pies y manos para la elevación del tronco, dejamos colgar la cabeza, manos y pies a la misma anchura que lo hombros y rodillas juntas, los glúteos no están tensionados, la pelvis se encuentra mirando al techo, y los muslos empujan hacia abajo, juntamos los omóplatos para empujar la espalda, llegando al arco.

TERCERA FASE

Finalmente volvemos a la posición inicial, para descender evitando cualquier lesión nuestro tronco debe bajar, simultáneamente vamos bajando nuestros brazos flexionándolos levemente, finalmente nuestra espalda a tocado el suelo y entendemos el cuerpo totalmente.

VÍDEO





NARRATIVAS CORPORALES  


José Julián Coca Velasco

 En esta prueba tengo solamente la mitad ya que la invertida de manos la tengo correcta hago los noventa grados al momento de hacerla o que me da miedo es el momento de caer en el arco por las lesiones que tengo de las clavículas, de miedo a volver a rompérmelas al momento de caer, entonces es algo que no logro hacer y tengo miedo de ejecutarla y por más de que trate de hacerla siempre me arrepiento o renuncio al momento de ejecutar la acción como tal y no la puedo sacar correctamente.

Nicolas Acosta Acosta


Al poner en práctica el ejecutamiento de este ejercicio puedo realizar la invertida sin ningún inconveniente, pero en el momento de llevar mi cuerpo al arco siento que puedo lastimarme por mi falta de flexibilidad, el arrepentimiento también es un inconveniente pues no me permite caer con la confianza que se necesita para hacerlo adecuadamente, por otra parte siento que no la puse mucho en practica mas bien me di por vencido fácilmente ya que cuando lo intente me lastime la espalda caí fuerte golpeándome contra el suelo. 

Manuel Alejandro Piza


Para realizar este moviendo se debe practicar mucho sobre una superficie que cuente con una cierta inclinación, para obtener confianza. Este ejercicio me cuesta bastante ya que mi arco no está muy trabajado y ahora le vinculamos la invertida, debido a mi altura siento que me voy hacer daño , y al logra hacer este movimiento mi cuerpo no resiste mucho tiempo en esta posición , es evidente que el ejercicio que más concentración de debo prestar ya que es el que menos puedo realizar , para este movimiento se debe tener una coordinación corporal, no puedo realizar el ejercicio sin conciencia sobre mis movimientos porque nos causaría una lección grabe, en mis tiempos libres trato de mejorar este movimiento y será uno de los que más me costara realizar en el día del parcial.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario