sábado, 5 de octubre de 2019

PARADA DE CABEZA - ROLLO


PARADA DE CABEZA
ROLLO HACIA ADELANTE

Este es un ejercicio de la gimnasia, para ello se realiza un equilibrio estático, también es conocido como vertical de cabeza, este ejercicio no requiere de mucha flexibilidad como si lo requieren otros ejercicios.


FASE INICIAL

Lo primero que debemos realizar o tener en cuenta es posicionar nuestras manos sobre el elemento que vamos hacer la parada de cabeza, puede ser colchoneta, banca, o cajón entre otros, en este caso lo haremos en una banca entonces ponemos las manos sobre el elemento extendiendo de tal forma que los codos se encuentren mirando hacia atrás, posteriormente nuestra parte frontal de la cabeza se apoya en elemento dibujando un estilo de triangulo con la posición de las manos y cabeza.






SEGUNDA FASE

Podremos decirle fase de impulso, pues nuestros pies realizan un impuso de tal forma que elevemos nuestra cadera, es importante que llevemos primero un pie arriba y luego el otro, de forma que las rodillas se encuentren flexionadas a la altura del pecho.






TERCERA FASE

Luego de haber logrado la posición anterior, nuestras piernas deben elevarse totalmente, haciendo que la planta del pie este mirando hacia el cielo, pero para la elevación podemos extender un pie y luego el otro con el fin de lograr una mayor estabilidad, debemos hacer una fuerza en nuestros glúteos y abdomen para que la estabilidad sea mayor, de esta panera estaríamos logrando realizar la tercera fase.


CUARTA FASE

La cuarta fase consiste en realizar un rollito para caer sobre nuestros omóplatos o apoyarnos en ellos, es necesario caer levemente para evitar una lesión, nuestros brazos se flexionan para reducir la velocidad. a la ves no dejamos perder el impulso que llevamos y volvemos a la posición inicial.


VÍDEO 




NARRATIVAS CORPORALES


José Julián Coca Velasco

Esta prueba tiene pros y contras, ya que la prueba se realiza posicionando la cabeza en una superficie y con ayuda de un mini trampolín se toma impulso para subir las rodillas a los codos y de ahí hacer la invertida de cabeza terminando esto se realiza un rollo y cae elegantemente en la colchoneta, pero tengo la dificultad de no poner las rodillas en los codos si no subirlas inmediatamente con el impulso del trampolín y no sé si en la forma que realiza esta prueba me puede bajar o está permitida pero igual hace trato de hacerlo por las formas pausadas que se debe realizar y trato de hacerlas paso a paso para tener un poco más de control, de mí en esta prueba.

Nicolas Acosta Acosta

La experiencia en la realización de parada de cabeza y rollito fue bastante interesante, ya que cuando me dispuse para hacer esta prueba pensé que sería fácil, ya que habíamos practicado la invertida y no se me dificultaba, pero la realidad fue otra ya que implementar el rollito cambia la perspectiva total del ejercicio, el caer en rollito daba bastante nervios, el vacío que se produce me generaba miedo, para lo cual necesite del respaldo de compañeros para quitar el miedo al caer, luego de haber hecho la primera ves el ejercicio el miedo se me quito y pude hacerlo sin el acompañamiento de algún compañero, como truco o sugerencia subo primero codo a codo y luego voy a la invertida, me permite tener un poco mas de control durante el ejercicio.


Manuel Alejandro

Gracias a lo que hemos trabajado a lo largo del semestre, siento que he mejorado el dominio de mi cuerpo, claro que aún queda bastante por aprender.
Qué bueno es poder tener clases de este tipo, Que nos permitan conocernos corporalmente y podamos  reconocer  los alcances de  nuestro cuerpo, con concentración, esfuerzo dedicación, paciencia sé que pueden perfeccionar estos movimientos.
Para realizar este ejercicio es preciso trabajar la postura de mosquito, gesto técnico, inicia con la inclinación del cuerpo doblando el tronco hacia adelante teniendo las piernas estiradas ,poniendo las manos al ancho de los hombros sobre la colchoneta y luego la cabeza en medio, formando un triángulo ; se sigue llevando una pierna hacia adelante y poniendo la rodilla sobre el brazo que se encuentra en el mismo lado y mediante un impulso de nuestro tronco llevaremos la otra pierna ( rodilla ) ,sobre el otro brazo ( codo), en este momento se formara una figura. Seguido, mediante un impulso de nuestras piernas y operando como base la cabeza y las manos llevaremos las piernas arriba ,quedando en posición del gesto técnico invertida con apoyo de cabeza, en este momento es de gran ayuda la fuerza de brazos y la fuerza abdominal.

Debido a que ya se ha realizado un proceso con el mosquito, la parada de cabeza se me facilita ya que tengo control sobre mis movimientos, mi posición inicial es con la inclinación de mi cuerpo,  ubicando mi cabeza como si realizara un mosquito, pero esta vez no debemos impulsarnos con ayuda de mis codos, simplemente nuestra fuerza abdominal, al llegar al equilibrio perfecto , se debe tener mucha concentración para no desviarme , después de unos segundos en esta posición, recojo mis piernas ya que debo realizar un rollo hacia atrás y de temo  lastimarme el cuello al hacer un movimiento brusco, que involucra todo mi cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario